24 mayo 2012

Entrevista para Mute/Control




"Desde que comenzara en 1992, la carrera de Dj Raff ha sido un viaje musical constante que lo ha llevado a trabajar y experimentar en nuevos géneros y, por consecuencia, en nuevos sonidos. En cada aventura ha salido airoso, contando en su historial de proyectos desde un hiphop callejero en sus inicios, con La Frecuencia Rebelde, hasta llegar a texturas más electrónicas como las que introduce en su primer disco en solitario, Raffolution.

Su más reciente álbum, Latino & Proud, fue publicado a fines del 2011 por Nacional Records, sello norteamericano que se dedica a difundir el trabajo de artistas latinos, y donde el productor chileno prueba nuevas fórmulas de creación, aplicando las técnicas sobre síntesis digital aprendidas durante su estadía en Barcelona. Además de destacar su talento de forma solitaria, Raff ha colaborado con importantes bandas y artistas como Solo Di Medina, Chancho en Piedra, Los Tetas, Tiro de Gracia, Bitman & Roban y La Floripondio.

A la fecha, más de 50 discos incluyen su nombre en los créditos. Rafael Pérez, más conocido como Dj Raff, uno de los grandes impulsores del movimiento hiphop en Chile y actualmente un vanguardista productor que fusiona distintas tendencias en sus obras, logrando un resultado que lo ha llevado a grandes escenarios y ganar reconocimiento más allá de las fronteras de su país" LEER MAS...



Fuente: Mute/Control